El Ayuntamiento de Ciutadella cubrirá el aparcamiento de Sa Coma con una capa de material permeable para evitar las nubes de polvo que se generan cada vez que un coche pasa sobre la tierra. Se trata de una medida que no estaba prevista en el proyecto inicial para adaptar esta parcela rústico como estacionamiento en la periferia tras el cierre al tráfico de la plaza de Es Born.
El anuncio lo efectuó este jueves el concejal Miquel Ametller en respuesta a una moción del Partido Popular que se hacía eco de las quejas vecinales en la barriada de Es Cavallitos por la polvareda que se levanta por la circulación de vehículos sobre la tierra. El concejal admitió que este problema no había sido previsto a la hora de elegir esta ubicación para el parking. Para poder colocar ahora esta capa de material se necesita el visto bueno del Consell.
Desde el PP Juana Mari Pons denunció el problema de salubridad y las molestias que generan las nubes de polvo. También se preguntó qué ha pasado con los 72.000 euros que el Ayuntamiento de Ciutadella reservó para habilitar un bus lanzadera a partir de julio entre el aparcamiento de Sa Coma y el centro de la ciudad, y que parece haber caído en el olvido.
El PP criticó la provisionalidad que envuelve a este aparcamiento, incluyendo las sacas para proteger las torres eléctricas de los coches a la espera desde las fiestas de Sant Joan de una solución definitiva. De los 110.000 euros de coste inicial previsto para el proyecto de Sa Coma se han ejecutado 55.000, según los datos expuestos por el alcalde, Llorenç Ferrer.
Un proyecto a medias
Desde el equipo de gobierno Miquel Ametller explicó que se dispone de un proyecto para habilitar la parcela como aparcamiento pero que este no se ha ejecutado en su totalidad. En todo caso, no se preveía ninguna actuación para evitar el polvo, por lo que se ha optado por encargar la mencionada capa de material permeable sobre la tierra compactada.
Y mientras tanto los vecinos sin poder tender en las terrazas, todo lleno de polvo y gasto de agua para poder usar las terrazas, sin abrir ventanas porque entra todo, pones quejas y te dicen que en breve se solucionara y la solución no llega una vergüenza, menos mal que ellos lo tenia que hacer mejor que los que había y mira peor no puede ir deberían dimitir nos pusieron el alcalde sin preguntar al pueblo, pero bueno visto lo visto el pueblo les importa bien poco porque si no hubieran respetado lo que salió en las urnas. Borne peatonal si pero no a este precio.