El Ayuntamiento de Maó anunció ayer que las obras de renovación y adecuación del entorno del skatepark de Sínia Costabella comenzarán a mediados del próximo mes de agosto, con un plazo de ejecución de 14 semanas. El proyecto será ejecutado por la empresa Roig i Fills Associats, con un presupuesto de 361.578,25 euros, de los cuales 180.000 serán financiados por el Consell y el resto por el Consistorio.
Ampliación y mejora
Los trabajos incluirán la ampliación y mejora de las instalaciones actuales, lo que implicará la eliminación de los módulos de juegos prefabricados existentes.
Una de las principales novedades es que tanto el pavimento como los elementos estructurales serán de hormigón. Además, se instalarán varias plataformas, como un plano inclinado, un gran bowl, una duna, un volcán, un funbox y barras, entre otras. La redacción del proyecto de mejora se realizó con la colaboración de los usuarios del espacio, y la superficie total a intervenir es de 1.146 metros cuadrados.
La actuación también permitirá mejorar el entorno, con la renovación del alumbrado y la mejora del sistema de drenaje y recogida de agua.