Familias de niños que acuden a la escuela de verano del Lloc de Menorca, denuncian que los autobuses de la línea 1 entre Maó y Ciutadella se saltan la parada de L’Argentina, en Alaior. Ocurre en la frecuencia del mediodía, cuando salen del centro los menores y también monitores y voluntarios.
Esta situación no es nueva, pues ya había ocurrido en años anteriores, como recordaban ayer desde el zoológico menorquín. Las familias lamentan que, cuando el autobús viaja lleno, pase de largo al paso por L’Argentina y deje en tierra a una quincena de personas, entre niños, monitores del recinto y voluntarios que asisten en el marco del programa «Un estiu per créixer».
La escuela de verano ya tiene años de experiencia e inició este curso el 23 de junio y se extenderá hasta el 5 de septiembre. Acuden un centenar de niños de 3 a 12 años, de 8.30 a 13.30 horas. Es al salir, cuando una decena de ellos, junto a algunos monitores y voluntarios, se dirigen a la parada situada en la variante del puente de L’Argentina, donde a las 13.30 horas está programado el paso del autobús en sentido Maó, y a las 13.35 horas, dirección Ciutadella.
Algunos padres señalan que, tras contactar con la compañía, la respuesta que reciben es que «se trata de un servicio público y no se hacen reservas» y que «si el autobús está lleno, que esperen al próximo de las 14.25 horas», bajo una pequeña parada que no logra a cubrir del sol a todos los que esperan. Estos padres añaden que «hay días que tienen que ir de pie» de lo lleno que va el autobús y «otros, ni para». Por ello, reclaman un refuerzo en la línea, teniendo en cuenta que se trata de niños esperando junto a una carretera.
Lo que tendria que estar prohibido ir de pie en un autobús por la carretera, que pongan mas autobuses mas frecuencias, es un peligro para el usuario.