El suministro de agua en Son Parc quedó normalizado a lo largo del día de ayer después de cuatro días consecutivos con continuas interrupciones, que incluso llegaron a prolongarse durante varias horas en algunas zonas de la urbanización.
La empresa Son Parc de Menorca-Aguas de Son Parc informó ayer que durante toda la mañana se habían realizado las intervenciones necesarias para recuperar el suministro generalizado.
La anomalía se debió a un descenso de la presión de las bombas de agua que afectó, principalmente, a las edificaciones que están más elevadas dentro del núcleo turístico. Por este mismo motivo algunas de las calles que se hallan situadas más cerca del nivel del mar no advirtieron ninguna alteración en el suministro.
Fuentes de la empresa responsable no han precisado si se había tratado de una avería puntual o alguna otra circunstancia de mayor gravedad que requiera una acometida de mayor calado.
Los vecinos de la urbanización sí habían recibido a finales de la pasada semana una notificación para advertirles del corte del servicio entre las 8 y las 14 horas de ayer para realizar los trabajos pertinentes y poder recuperar el suministro con total normalidad.
¡Pero si hace dos días la noticia era que no había problemas de presión!. Creo que confunden ustedes presión con caudal.... Dicho de otra forma... Una tubería puede tener acumulada toda la presión que se quiera, pero si al abrir el grifo sale toda el agua acumulada en la tubería, y desde el lado del pozo no se repone el agua consumida con agua nueva, pues ¡se acabó lo que se daba!. (Y nunca mejor dicho).