Los ayuntamientos de Alaior y Es Migjorn Gran han convocado tres nuevas plazas para incrementar sus plantillas de Policía Local. El municipio alaiorense ya ha iniciado el proceso de inscripción para cubrir dos plazas, mientras que el migjorner aguarda la publicación en el BOE, con el propósito de dotar a la prefectura con un agente más, que elevarían la cifra a cinco.
En Alaior el proceso de inscripción para los aspirantes está abierto desde el 18 de julio y concluirá el 14 de agosto. Con toda seguridad, la oposición se realizará con el tiempo suficiente como para que los que la ganen puedan ser incluidos en el próximo curso de capacitación de la EBAP para el proceso unificado, que debe iniciarse a finales de octubre o principios de noviembre. En este caso Alaior y Es Migjorn organizan la convocatoria por su cuenta, como han hecho Es Castell (3 plazas) y Ferreries (1).
Los aspirantes a estas cuatro convocatorias se sumarán a las 17 del proceso unificado de la EBAP, 12 en Maó y 5 en Ciutadella.