El puerto de Ciutadella ha registrado al mediodía de este miércoles varias rissagas, algunas de las cuales han alcanzado los 1,3 metros. La mayor oscilación se ha producido sobre las 13.30 horas informa la Agencia Estatal de Meteorología.
La mañana de este miércoles la Aemet tenía activada la alerta amarilla (riesgo) por rissagas, con la previsión de que las oscilaciones pudieran llegar a los 70 centímetros. Tras detectarse oscilaciones mayores se ha decidido aumentar la alerta a naranja (riesgo importante) y prolongarla hasta las 17 horas. Para este jueves se ha actuvado el aviso amarillo por rissagas de hasta 70 centímetros.
Viento y lluvia
Las grandes rissagas han llegado justo antes del cambio de tiempo previsto para este jueves, donde se espera la entrada de un frente, que dejará fuertes vientos, precipitaciones y una bajada brusca de las temperaturas.
Para este jueves se ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Menorca debido al viento del norte de hasta 50 kilómetros por hora. El aviso por mala mar estará vigente hasta las 18 horas del viernes.
Se espera que las precipitaciones hagan acto de presencia en Menorca a partir del mediodía de este jueves, aunque la alerta por lluvias se activará la madrugada del jueves al viernes, con chubascos que pueden dejar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso amarillo por lluvias estará en vigor hasta las 11 horas de la mañana de este viernes.
Aço es no res...... 1,3mts. No mu crec