El Consell ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundació Vicenç Ferrer (FVF), una alianza que cumple 25 años de compromiso solidario con la infancia más vulnerable del sur de la India. El nuevo convenio contempla el apadrinamiento de 20 menores, cinco más, para un programa que garantiza el acceso a la educación, la atención sanitaria y nutricional, al tiempo que contribuye al desarrollo integral de las comunidades en las que viven estos niños. El nuevo convenio estará vigente hasta 2028, con una financiación de 5.040 euros anuales, mientras que el anterior era de 3.780 euros.
A través del departamento de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación, el Consell ha renovado y ampliado el convenio que mantiene con la FVF. Así lo anunciaron ayer el conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación Local e Internacional, Simón Gornés; la gerente del Fons Menorquí de Cooperació, Marga Benejam, e Isabel Pizá y Alicia Rosselló, representantes de FVF en Balears.
Para celebrar la colaboración, los próximos días se inaugurará en la recepción del Consell la exposición «Alianzas estratégicas, acciones corresponsables en Cooperación para el Desarrollo», un recorrido visual por más de 20 años de trabajo conjunto entre la FVF y el Fons Menorquí de Cooperació.
Dicen que NO al reparto de menores no acompañados que hay en otras comunidades, pero apadrinan a 20 niños extranjeros. Eso es demagogia? Incoherencia? Politiqueo barato?