Ciutadella ha habilitado entre 10 y 12 plazas para autocaravanas, en el aparcamiento de la calle Girona. Se ha señalizado una porción de los terrenos para uso exclusivo de estos vehículos, aunque carecen de servicios.
Esta nueva zona se ha puesto a disposición del sector del autocaravaning, muy al alza los últimos años. Se ubica en los terrenos empleados como parking en la esquina entre el Carrer Girona y la Avinguda Palma de Mallorca, y viene a sumarse a los otros espacios ya existentes. En el Carrer Carnissers, en el polígono industrial, ya hace tiempo que existe una zona de servicio para que los usuarios puedan vaciar aguas negras y grises y hacer provisión de agua potable. No es un lugar pensado para el estacionamiento, aunque hay conductores que aparcan en los alrededores, en la misma zona industrial, según tienen constancia en el Ayuntamiento de Ciutadella.
Además de estos, hay otro sitio en Ciutadella, con capacidad para otras catorce roulottes, en el aparcamiento de Dalt sa Quintana, frente a la antigua terminal portuaria.
Límites
Esto coincide con las medidas anunciadas por parte del Consell, referente al turismo de autocaravana. Tal como publicó «Es Diari» el pasado 11 de julio, la institución insular va a endurecer las condiciones, con un reglamento que limitará la entrada de estos vehículos a la Isla. Pendientes de un análisis técnico sobre el impacto que tiene sobre el territorio, se plantea limitar a 30 las entradas de estas casas rodantes, siempre que no tengan plaza reservada en los campings de Son Bou o Cala Galdana. Del resto, solo unas pocas podrán acceder, para evitar el descontrol y las acampadas irregulares.
Us animo a visitar aquest espai. És la cosa més cutre que us podeu imaginar. Un graffiti a l'entrada ja t'avisa. Diu : "para hacer esto mejor te quedas en tu casa". Genial