La prolongación de la protesta en el servicio de transporte público obligó ayer al Consell a decretar nuevos servicios mínimos para la programación de del fin de semana, que, como desde el primer día, se mantendrán en el 55 por ciento, un porcentaje que no cuenta con el respaldo del sindicato SATI. Las tres empresas concesionarias del servicio público están obligadas a cumplir con esas expediciones mínimas y con algunas condiciones.
- DOCUMENTO | Horario de los servicios mínimos (PDF)
No estará permitida la salida de más de un vehículo por expedición, es decir, reforzar el servicio. Asimismo, en cada uno de los sentidos de las líneas se tendrán que prestar de forma preferente la primera y última salida del día. En las líneas de Favàritx, Punta Nati y Llucmaçanes no hay servicios mínimos.
A los únicos que perjudica es a los currantes que, llegan tarde a trabajar o tienen que esperar entre 1 o 2 horas por trayecto. Los turistas seguramente piensan que en un país tercermundista es habitual que los horarios no se cumplan, poner en inglés lo que está pasando evitaría que tengan cara de inglés confundido. Yo recomendaría aplazar la huelga hasta el inicio del calendario escolar, entonces creo que les tocaría bastante las narices que sus hijos no lleguen al comienzo de la primera clase. Ahí lo dejo, aunque me da la sensación de que esto es más un teatrillo y ya está todo el pescado vendido.