Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Arranca la huelga indefinida en el transporte público sin nuevos acercamientos entre sindicato y patronal

Los trabajadores se han concentrado la mañana de este viernes ante la sede del Consell de Maó

Los trabajadores concentrándose la mañana de este viernes ante las puertas de la sede del Consell de Menorca

| Menorca |

Los trabajadores del TIB comienzan este viernes una huelga indefinida al no haber alcanzado un acuerdo con las empresas concesionarias para resolver el conflicto.

Tras una reunión entre sindicatos, patronal y representantes del Govern este miércoles en la que se acercaron posturas pero no se llegó a un punto en común, no ha habido nuevos acercamientos entre las partes, según han señalado desde el sindicato SATI.

Por su parte, fuentes del Govern han señalado que se ha mantenido contacto continuo durante la jornada de este jueves con las partes y que desde el Ejecutivo siguen con la voluntad de que se alcance un acuerdo cuanto antes.

De este modo, este viernes arranca la huelga indefinida en Mallorca, Menorca e Ibiza que sigue a tres paros de 24 horas iniciados el pasado viernes y que han contado con amplio seguimiento, de entre el 80 y el 96 por ciento.

En Menorca, una treintena de trabajadores del sector se han manifestado la mañana de este viernes fente a la sede del Consell de Menorca, en la plaza de la Biosfera de Maó.

Después del encuentro mantenido este miércoles, el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, apuntó que se acercaron posturas, algo que era «prioritario», aunque reconoció que todavía quedan puntos a tratar que se tendrán que concretar en próximas reuniones.

Para el SATI, la patronal «no se movió» y, por ejemplo, presentó «la misma» oferta económica que en la anterior propuesta. Por otro lado, el sindicato ha valorado que el Govern «si que aportó y echó una mano».

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha indicado que en estos momentos está «todo bloqueado». Asimismo, han lamentado que la propuesta de las empresas no fue suficiente para las organizaciones sindicales, a pesar del «sobreesfuerzo» realizado.

7 comentarios

user Mar | Hace 5 meses

Johnny MenteroNo te confundas: ALSA está asociada a una empresa menorquina y solo hace servicios turísticos. No llames esquirol a nadie si no tienes ni idea de lo que hablas. Y lo de que iba a toda leche…. Iba a 170 kms/h en la rotonda? Un bus de 12 metros? Anda ya!!! No será que tú ibas demasiado rápido y has tenido que frenar porque te lo comías? En la rotonda tiene preferencia el primero que entra, no el que entra a más velocidad. Si los buses y camiones no frenaran en las rotondas habría 200 accidentes diarios de coches que creen que porque entran más rápido tienen preferencia. Si te dan un bolígrafo no eres escritor, verdad? Pues muchísima gente que tiene el carnet no son conductores, solo aprobaron…

user Mirta | Hace 5 meses

Mientras en el consell todos de fiestas 💃💃💃 y más buses para las fiestas 🎶

user JUAN PONS MERCADAL | Hace 5 meses

Siempre lo tipico al jefe todo y cuando llega abajo ni pipas como todos los rateros saben la elección jujajaja

user Johnny Mentero | Hace 5 meses

Esta mañana ya me he cruzado con un bus de Alsa en la rotonda de Arenal que luego ha cogido el desvío a Son Parc. A toda leche que iba, de hecho si no llego a frenar en la rotonda me lo llevo puesto porque se había saltado el ceda. En conclusión, ya han llegado los esquiroles. Ánimo a los trabajadores y ni un paso atrás. Si se puede pagar el bus a los turistas con nuestros impuestos que se paguen sueldos dignos también.

user Mar | Hace 5 meses

Señores del SATI: El sábado 2 de agosto es el jaleo bus de Es Migjorn, y las idas las hace la empresa que tiene la concesión. Un sábado tarde normal hay tres frecuencias, que con servicios mínimos se quedan en dos: a las 15:15 y a las 20:00, no tiene porqué haber más. Que no les metan un gol con poner 80 servicios entre todos los pueblos como hacen cada año. Si hay huelga hay huelga, hasta hoy las empresas lo han medio salvado, pues que apechuguen el próximo sábado día 2

guay Guay guay Guay | Hace 5 meses

Muy bien. Apoyo todo lo que sea bueno para el trabajador. O quieren todos trabajar mal pagados y en condiciones pésimas. Solo el que trabaja para el presunto gobierno corrupto y vive del cuento ve bien que un trabajador obrero sea mal pagado y que trabaje en pésimas condiciones

VayaCagadaFoteu VayaCagadaFoteu | Hace 5 meses

De traca. Se les paga un sueldo bajo coacción del estado, y todavía no es suficiente? A la calle y ya vendrá otro.

Relacionado
Lo más visto