Las obras para la construcción del nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el centro de salud Verge del Toro de Maó, junto al antiguo hospital, deben comenzar a final de verano, considerando que el próximo 8 de agosto finaliza el plazo para las empresas interesadas en la licitación abierta este mes.
Con un coste de 1,3 millones de euros, la constructora dispondrá de un plazo de doce meses para ejecutar la obra en la planta sótano de la unidad de salud actual.
La nueva ubicación del servicio de urgencias para la zona del levante insular -45.200 tarjetas sanitarias individuales- supondrá el cierre del actual, en Dalt Sant Joan.
El espacio tendrá una superficie de 484 metros cuadrados, divididos en cuatro consultas, el doble de las que tiene su actual ubicación, un espacio de curas, otro de admisión, y una sala de espera de 80 metros cuadrados.
Ciudadano KaneÓ noble e preclar Ciutadà Kane, vós qui amb paraules de mel i falòrnia m’oferiu congratulacions, jo, humil joglar de lletres, us rendeixo mercès amb la ironia que lo segle pot brindar! Vostres lloances, com vent que bufa en castells enrunats, són rebudes amb un somrís torçat, car tal cortesia sembla més dansa de màscares que ver sentiment. Així, amb gratitud fingida i burlesca, us dic: siau ben agraït, o rei de les falaces, per tal honor que, sens dubte, brilla com estel en ple migdia!