Es Mercadal inicia una campaña de concienciación ciudadana, para que no se dejen en la calle objetos voluminosos y restos de poda abandonados, sin haber solicitado previamente el servicio de recogida. Esto se debe a que, de enero de 2024 hasta mayo de 2025 se han retirado más de 337.000 kilos de voluminosos de las calles. Una tercera parte de estos, alrededor de 110.000 kilos, fueron abandonados en la vía pública.
A la par con la empresa que realiza el servicio de recogida de voluminosos, Antonio Gomila S.A., el Ayuntamiento des Mercadal ha puesto en marcha la campaña «No me abandones».
Llamamiento a la ciudadanía
Esta campaña informa del servicio gratuito de recogida de voluminosos, así como de los restos de poda. Además, destaca las multas que se pueden poner si se depositan estos materiales en la calle. Son de carácter económico y pueden llegar hasta los 600 euros.
Es así como, durante los próximos días, se irán publicando en diversos canales de comunicación, las imágenes de la campaña, concretamente en las redes sociales del consistorio y en la comunicación oficial de WhatsApp del municipio.
A esta acción de promoción se le deben sumar los dípticos que se repartirán por las zonas turísticas del municipio, los carteles que colgarán en diversos puntos de la zona urbana y los plafones en los puntos donde se encuentran los contendores del municipio, con información de la campaña.
El objetivo del Consistorio des Mercadal no es otro que concienciar a toda la población para que utilice como es debido el servicio de municipal de recogida de voluminosos y de restos de poda. De esta manera, tal como apuntan, se evitarían unos residuos que generan malestar ciudadano, suciedad y una mala imagen para todo el pueblo.
Por lo tanto, el Ayuntamiento hace un llamamiento a que la sociedad «sea más respetuosa, esté mejor informada». A su vez, apuntan la necesidad de que se requiera y se use el servicio de manera responsable para tener, así, «más limpio todo el municipio».
A Fornells un punto verd JA