La Conselleria de Educación y Universidades ha adjudicado un total de 178,5 plazas docentes en Menorca, en el primer trámite de adjudicación de verano a funcionarios interinos para el curso 2025-2026. Esta cifra representa el 87,5 por ciento de las 204 plazas vacantes que había en la Isla. En el conjunto de Balears, las plazas adjudicadas fueron un total de 2.277, lo que equivale al 92,5 por ciento. La próxima semana se pondrá en marcha el trámite para asignar las plazas no adjudicadas.
Desde la Conselleria han destacado que se querido reconocer el esfuerzo de los aspirantes que han aprobado oposiciones sin obtener plaza, ofreciéndoles un trato preferente en las nuevas adjudicaciones.
Por su parte, desde el sindicato Siau han denunciado que el proceso de adjudicación de plazas ha estado marcado por «numerosos problemas técnicos y negligencias administrativas». Por ello, piden a la Conselleria que el trámite se vuelva a repetir. También critican que «los procesos de adjudicación se han vuelto demasiado complejos, con una acumulación de variables que ni la propia Administración es capaz de gestionar». Aseguran que si no se rectifica se podrían producir reclamaciones.