El último pleno municipal de Maó aprobó la actualización de la ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento regulado, con el objetivo de mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida (PMR).
Una de las principales novedades del texto es la incorporación de un nuevo régimen de estacionamiento para las personas con tarjeta PMR, que podrán disfrutar de hasta dos horas gratuitas en la zona azul y hasta ocho horas gratuitas en la zona naranja.
Desde el Ayuntamiento señalan que esta medida tiene como objetivo facilitar los desplazamientos cotidianos y promover la igualdad de oportunidades para este colectivo.
Maó cuenta actualmente con 556 tarjetas de movilidad reducida, aunque la nueva regulación se aplicará a cualquier persona que disponga de la tarjeta PMR. La ciudad del levante insular dispone en la actualidad de 252 plazas reservadas para personas con movilidad reducida, una cifra que ha aumentado en 114 plazas desde 2018.
San Carlos
El Ayuntamiento también ha informado de que, con la puesta en marcha del nuevo aparcamiento junto al campo de San Carlos, se ha ampliado la oferta de zona naranja con 49 nuevas plazas. El objetivo es disponer de más estacionamiento regulado en zonas del municipio con alta afluencia.
Usan la tarjeta todos los familiares menos el supuesto minusválido. Pero el sr. Héctor ya tiene motivo para añadir otra foto a su “book” y sus amiguitos contentos con aparcamiento asegurado.