El bus lanzadera que conecta la estación de autobuses de la Avinguda Josep Mascaró Pasarius y la Plaça des Pins, aumenta sus frecuencias hasta la medianoche. Eso sí, a cambio de un parón a primera hora de la tarde, para dar servicio en el ocaso del día, cuando el centro histórico recibe mayor afluencia de visitantes.
Hasta ahora, el autobús que opera Autocares Torres iniciaba sus trayectos a las 9.50 y realizaba el último viaje a las 19.20 horas desde la ‘Mascaró Pasarius’ (Vía Perimetral). La modificación introducida ahora, tres semanas después, sirve para ajustar el servicio a las necesidades observadas. Así, se mantiene el horario de inicio y habrá trayectos hasta las 15.15 horas. Luego, después de un parón a mitad de jornada, se retomarán las conexiones a las 17.50 horas y se mantendrán hasta las 23.45 horas.
En total se cubrirán 23 frecuencias, tres más de las contempladas inicialmente, de lunes a sábado y también los festivos. Los domingos no habrá servicio como hasta ahora.
Desde el Consistorio señalaban ayer que «esta ampliación horaria permite ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y a los visitantes, adaptándose mejor a sus hábitos de movilidad y facilitando la conexión entre la estación de autobuses y el centro urbano».
Recordaban, igualmente, que el viaje es gratuito para los usuarios de autobús que hagan transbordo desde otra línea. En caso contrario, el precio del billete es el mismo de un billete en la línea interurbana (60).
Mai havia estat tan fàcil aparcar a Ciutadella, enhorabona. Està clar que hi ha moltes coses a millorar, però aquest és el camí.