La plataforma Parar la Guerra ha registrado una instancia ante la Dirección Insular del Estado para exculpar al dirigiente de la CGT, Luis Camarero, del expediente que se ha abierto en su contra por haber organizado una concentración en favor de Palestina que no fue comunicada previamente.
Adrià González, en nombre de la plataforma, ha dado este paso ante la «injusticia» que, según afirma, se ha cometido con el dirigente sindical. «Hemos solicitado que quede sin efecto el expediente sancionador», explica, «ni Luis Camarero ni la GCT fueron los convocantes, fuimos yo y la plataforma».
El acto se celebró en la plaza de la Catedral de Ciutadella el pasado 12 de julio, bajo el lema «Per la pau. Per la fi del genocidi. Palestina lliure» y proclamas en favor de la paz y por un alto el fuego definitivo. El organizador de la concentración se expone a una sanción de 200 euros por una falta administrativa leve.
La plataforma Salvar la Guerra, que ahora asume la responsabilidad sobre la infracción, está formada por más de un centenar de organizaciones, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y personalidades a título individual.
Adrià González señala la paradoja de que este colectivo ahora sancionado ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha publicado diversos manifiestos y ha promovido concentraciones de protesta, como la llevada a cabo el mes pasado en Ciutadella.
Tras conocerse la incoación del expediente contra Luis Camarero la CGT anunció la presentación de alegaciones, al entender que la imputación por parte de la Policía Nacional era «malintencionada» y un «despropósito». De hecho, ni siquiera llegó a ser identficado. El sindicato expuso que asistió al acto en calidad de espectador, sin participar siquiera en los parlamentos.
Es CapitanetToda la razon..te doy consecuencias de la invasion de Hamas a Israel.... Quien la hace la paga.