El mercado inmobiliario de lujo adquiere cada vez más fuerza en Menorca, hasta el punto de que una de cada cuatro viviendas a la venta ya cuestan más de un millón de euros. A partir de la cartera de propiedades del portal Idealista, el porcentaje de casas de alto standing sobre las cerca de 2.400 viviendas que hay en el mercado es del 28,5 por ciento, el triple que la media española, que se sitúa en el 9 por ciento.
En Menorca, en estos momentos, hay 676 casas a la venta que cuestan más de un millón de euros, lo que supone el 1,5 por ciento de toda España y el 6 por ciento de Balears.
En España, según ha hecho público este lunes Idealista hay unas 43.700 viviendas de lujo a la venta, y el 84 por ciento de ellas están situadas en Balears, Málaga, Madrid, Alicante, Barcelona y Girona. La comunidad autónoma con más propiedades de lujo a la venta es sin duda Balears, con 11.081 casas de más de un millón de euros, lo que representa el 23 por ciento de todo el país.
Cabe destacar que la media balear de las propiedades de lujo sobre el total del mercado inmobiliario es incluso mayor que el 28 por ciento menorquín, ya que representa un 37 por ciento.
Ultralujo
Si estas lujosas viviendas ya están al alcance de muy pocos, pese a que cada vez tienen un mayor peso en el mercado inmobiliario isleño, las casas consideradas de ultralujo están destinadas a un cliente muy concreto.
En Menorca hay 119 propiedades que están a la venta por más de tres millones de euros, que copan el 5 por ciento de todas las viviendas en el portal Idealista, también tres veces más que la media española, que ronda el 1,8 por ciento.
Las tres propiedades más caras que están a la venta ahora mismo en este portal son una finca rústica situada en la carretera de Binidalí (12 millones de euros), un chalé en Cala Llonga (11,8 millones) y una casa ubicada en la costa de Alaior (8,7 millones de euros).
En España hay 8.725 casas ultralujosas a la venta, de las cuales 3.005 están en las Islas. Esto supone que Balears acapara el 37 por ciento de todo este mercado. En el archipiélago, una de cada ocho viviendas a la venta cuesta más de tres millones de euros.
Lo inmoral es veure con es fan cases de 8 MM i els joves menorquins no poden comprar ni una de 100.000