El Ayuntamiento de Ciutadella ha ordenado el cierre inmediato de las duchas en las playas de Cala en Bosc y Sant Xoriguer tras detectarse que habían estado abiertas sin autorización. El equipo de gobierno recuerda que todas las duchas de las calas del municipio desde hace algunos años se mantienen cerradas para evitar un consumo desmesurado de agua.
No obstante hace algunos días se detectó que las duchas de Cala en Bosc y Son Xoriguer estaban activas, por lo que ha ordenado a la brigada municipal el cierre inmediato. Asimismo, el equipo de gobierno asegura que está investigando por qué las duchas de estas dos calas seguían abiertas.
Hasta ahora, el Ayuntamieno había mantenido abierto los lavapiés de las playas, aunque tras esta situación ha decidido cerrar también los grifos lavapiés de todas las calas de Ciutadella.
Con esta decisión, el consistorio asegura que quiere reforzar el mensaje de preservación del agua y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana. «Es necesario utilizar el agua solo para necesidades esenciales y así contribuir a la sostenibilidad ambiental del municipio», han recordado desde el Ayuntamiento.
Pura VidaYo hago un uso responsable de la manguera desde hace años con pistola aireadora que regula el flujo en spray y arrancando y parando el agua para desalar mi barco. Gasto menos agua así que tú lavando y enjuagándote el pelo. Menos alarmismo.