La imprudencia de unos bañistas provocó este domingo el desbordamiento del torrente de Trebalúger, en la costa sur de Es Migjorn Gran. Según han relatado testigos presenciales, los hechos ocurrieron al mediodía, cuando un padre y su hijo empezaron a jugar con la arena, escarbándola, hasta el punto de abrir una enorme zanja por la que entró el agua del humedal, anegando totalmente buena parte de la arena y uniéndola con el mar.
Esta acción provocó que el agua de baño de la playa cambiara de color y se generaran malos olores, además de obligar a los bañistas que habían quedado en el otro lado de la zanja a tener que cruzar la playa por el mar en lugar de por la arena.
En busca de una solución
Al no tratarse de una playa de limpieza diaria, el Consell no tenía constancia de lo ocurrido. Así que, al informarse por este diario, tratará el tema con la Conselleria del Mar del Govern balear para que intente hallarle una solución.
Pese a ello, desde la institución insular se resta trascendencia al percance y se recuerda que muchas depuradoras vierten sus aguas ya depuradas en torrentes, por lo que, en principio no debería afectar a la calidad del agua de baño.
Cala MNKNo dan para tanto, la mayoría de gente aquí crítica por inercia y por estar amargados. No buscan solucionar nada, aún no ha habido nadie capaz de decir cual es el problema de abrir el torrente, pero todos diciendo que es una imprudencia, que es un problema, etc.