Las asociaciones de Hostelería y Restauración de Menorca; Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes; Ciutadella Antiga; Menorquina de Empresas Náuticas (Asmen); de Pastelería, Panadería y Afines de Menorca (Apame); de Transporte de Menorca (Astrame); de Comerciantes de Menorca (Ascome); y la Federació Empresarial Balear de Transports (FEBT), han anunciado la creación conjunta de una comisión de seguimiento para monitorizar el impacto de la peatonalización de la Plaça des Born y la supresión de la parada de autobuses de Es Pins.
Peatonalizar Es Born «ya está teniendo efectos negativos visibles en la actividad económica y comercial del centro urbano». Y es que «para muchos establecimientos y empresas de la zona se constata una reducción generalizada de ventas, pérdida de clientela local y visitante, cancelaciones y una clara dificultad de acceso». Algo que, sostienen, afecta a empresas de sectores muy diversos.
Así, se hará un «seguimiento continuado» de las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Ciutadella, «para mitigar los efectos de la peatonalización y la debilitación de la red urbana de transporte público» y, recuerdan, «es fundamental» que las actuaciones no sean solo «promesas». Critican que el Consistorio no prevea tener el proyecto de la nueva plaza hasta 2027, «debería haberse planteado antes». Los firmantes reclaman sostenibilidad y mejora del espacio urbano, pero con «diálogo, planificación responsable y participación» de los implicados.
Hasta aquíSobre el gancho de 12 Euros . Con eso entraba el machaca que vigilaba el bolso .Por cierto , qué hacías tú en Ibiza ????? No serás el de los 50.000 Euros que aún andan buscando ????