En Ciutadella ha concluido la mejora del Camí de Lloc de Monges. Tras varias licitaciones desiertas, el Consistorio logró adjudicar las obras a Antonio Gomila SA. La intervención arrancó el 17 de junio y las labores se desarrollaron durante todo el mes de julio y se atienden así las reivindicaciones, durante varios años, de los vecinos.
Con un presupuesto de 556.600 euros, se han asfaltado 2,9 kilómetros del camino, de un ancho de más de 6 metros, con una capa de aglomerado de 6 centímetros. Este era un tramo que sufría un grave desgaste, al ser utilizado por vehículos pesados. Y es que este vial conduce a distintas explotaciones agrarias, así como a la desaladora i la estación depuradora Sur.
Otros caminos
Este año, Dynasfaltos SL ha bacheado otros puntos del Camí de Lloc de Monges, del de Son Morell, Son Marc y Binipati. Excavaciones Moll SL ha nivelado caminos de tierra, como el de Ses Retxilleres Sant Agustí, Es Garrigó, Sa Llegítima-Ses Quarterades, Son Roseta y Son Sans. Treballs Forestals i Serveis Moll SL, la Fundació de Discapacitats i la propia brigada municipal ha desborzado los viales de Son Bou Nou, Son Roseta, Son Rossó, Son Sans, Son Morell, Ses Arenets, Son Juaneda y el acceso a la carretera de Cala Blanca.
Punta primaaaa!! Hola? Hay alguien ahí?? El camí ese que no conoce media isla asfaltado y el de punta prima de vergüenza año tras año. Que clase de ineptos tenemos al frente?