Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Club Nàutic Ciutadella espera que la nueva concesión de Ports no se guíe solo por quién paga más

El presidente, Juanmi Llompart, confía en que la entidad tenga capacidad económica para optar al concurso público cuando llegue el momento

El presidente del Club Nàutic Ciutadella, Juanmi Llompart

| Ciutadella |

La dársena de Cala en Busquets cuenta con tres pantalanes, para    embarcaciones entre 4 y 15 metros de eslora, en total son 116 amarres gestionados por el Club Nàutic Ciutadella mediante sucesivas autorizaciones temporales por parte de Ports IB. La última concluyó en enero de este año pero se renovó por dos años prorrogables otras dos anualidades más –en total cuatro años–, condicionado este tiempo por el proyecto de la marina seca y su futura concesión.

El presidente del club, Juanmi Llompart, confía en que la entidad tenga capacidad económica para optar a la concesión cuando sea el momento, «nosotros seguimos entrenando y ahorrando», pero también en que el futuro pliego de condiciones tenga en cuenta «un mínimo de solvencia y experiencia náutica», y que no solo primen los criterios económicos, de modo que los amarres acaben otorgándose a quien pague el canon más alto.

Vista en sección de la estructura de la marina seca en uno de los planos del proyecto.

«Ojalá que se desarrolle el proyecto pero todavía tenemos que ver cómo es y, en cuanto a presentarse a la licitación, es algo que decidirá la junta directiva en su momento», declara el responsable del Club Nàutic, aunque dando por «prácticamente seguro» que la entidad optará a esa futura concesión. Ahora mismo todos los amarres que gestiona, la gran mayoría de base, están llenos, también los de tránsito, el    verano es la época de mayor demanda.

Llompart, quien accedió a la presidencia en abril del año pasado, destaca la vertiente deportiva y social del club, que tiene 932 asociados, «desde que somos junta directiva han entrado 150 más», explica. Luchar por la gestión de Cala en Busquets fue uno de los objetivos prioritarios que se marcó desde su comienzo, ya que la autorización temporal estaba a punto de finalizar. Ahora el reto será competir por la dársena ampliada y mejorada con la marina seca.

9 comentarios

Jules Jules | Hace 4 meses

PiliPerdona Pili. Una cosa és s'economia de mercat, i una altra cosa és sa màfia de Ports IB, carregat de figures polítiques que no saben fer altra cosa que cobrar i seguir ses ordres dels superiors. Ses regles de la mafia les coneixen molt pocs, i Ports IB només miren pel seu negoci dirigit per personatges tipus al Capone sense fer renou.

Jules Jules | Hace 4 meses

Ell fa es comentari que ha de fer de cara a sa galeria per seguir de president a n'es CNC. Però en es fons sap que Ports IB són una màfia de dalt de tot. Ara, ha d'anar d'innocent per poder mantenir sa poltrona.

user Crític | Hace 4 meses

No s'ha d'esperar res... Basta llegir les bases del concurs. Si estableixen que el barem fonamental és l'econòmic, qui més pagui es quedarà la concessió. El moment d'intervenir és abans d'aprovar les bases. Després ja no hi ha res a fer. El tribunal valorador només es pot guiar pel barem aprovat, no per altres motius que, tot i que puguin tenir molt d'interès, no es recullin prèviament als criteris de baremació.

Esparrall Esparrall | Hace 4 meses

Amb "s'iglesia" hem topat.....vaia mafia IBports!!!!!

Pili Pili | Hace 4 meses

ciutadellenk de ciutadellaA ver.... Vivimos en una economía de mercado. Y por eso mismo ya deberíamos tener claro cuales son las reglas. Si no nos gustan....

Goy Goy | Hace 4 meses

que chiste más bueno

user Ipocresia.com | Hace 4 meses

Hola buenos días!!!!! Aun no se ha dado cuenta este sr. de que. Ports lo primero que mira es la pasta

user Es barbullot | Hace 4 meses

Idó podeu esperar assagudets, ses mágies yenen ses ungles llarges.

user ciutadellenk de ciutadella | Hace 4 meses

Juanmi es que feim feina amb ports sabem que aixo de que no es tengui amb compte nomes s,oferta económica sona ha chiste, ......ports vaya mafia

Lo más visto