El secretario general del PSOE, Pepe Mercadal, ha acusado al gobierno del PP en el Consell de Menorca de «querer destruir las normas que han diferenciado la isla con el único objetivo de satisfacer intereses personales».
Mercadal califica de «demoledor» el doble informe técnico y de Secretaría que invalida la modificación del PTI propuesta por el gobierno insular por «alterar el modelo territorial de Menorca», que cuestiona incluso el estudio de capacidad de carga que había encargado el PP para defender que la Isla aún puede crecer en 24.000 nuevas plazas turísticas.
El diputado socialista ha recordado que el primer PTI de 2003 ya recondujo a la baja el crecimiento previsto en la isla, al pasar de las 60.000 nuevas plazas que se podían construir a solo 11.000, por lo que «defender que en Menorca aún caben 24.000 plazas, más del doble, supone inventarse un nuevo límite y un fraude por partida doble».
«Cada vez que el PP gobierna, el Plan Territorial Insular (PTI) está en riesgo y Menorca está en peligro», afirma Mercadal.
PP, PSOE,VOX todos quieren venderla incluido muchísimos empresarios