La Protectora d'Animals de Maó ha llevado a cabo en la mañana de este miércoles un acto simbólico frente a las puertas del Ayuntamiento de Es Mercadal para reclamar condiciones dignas para dos perros que llevan años enjaulados en un patio de una vivienda en la calle Rosari de Fornells.
La acción, que no ha sido una manifestación formal sino una convocatoria abierta a la ciudadanía, ha tenido lugar entre las 8:30 y las 10:30 horas. Los asistentes han mostrado su apoyo simplemente paseando por la zona, algunos acompañados de sus mascotas, como forma de protesta silenciosa, con carteles en los que se podía leer «Ayúdalos».
La iniciativa responde a la creciente preocupación social por el estado de los animales y busca presionar a la Administración para que actúe, tras semanas de denuncias y reclamaciones ciudadanas. Desde la Protectora confirman que, tras la acción, «nos hemos reunido con el alcalde y la regidora para exponerles las infracciones que está cometiendo el propietario y las medidas cautelares que el Ayuntamiento puede aplicar sin depender de informes incompletos de otros organismos».
Tras esa reunión, indica la Protectora, «ambos responsables se han comprometido a colaborar para garantizar el bienestar de los animales. Esperamos que en los próximos días se traduzca en hechos».
Uaua quina gentada. Fins i tot es diari s'empagaeix de dir quans eren.