La campaña Via Menorca impulsada por el GOB para evitar que la Isla «pierda el camino de la sostenibilidad» tomó este jueves la forma de una cena popular al aire libre en el centro de Maó.
En esta ocasión, el tema de la convocatoria eran las consecuencias negativas que, a juzgar de los organizadores, tendrá la reforma del Pan Territorial Insular (PTI) que está preparando el equipo de gobierno del PP en el Consell.
Pregón y trivial del PTI
El acto comenzó con la lectura de un pregón de tono reivindicativo, en el que se subrayó que el PTI es el principal instrumento con el que cuenta la Isla para preservar su entorno y «diferenciarse de otros territorios». «Gracias al PTI podemos decidir cuántas plazas turísticas puede tener Menorca, podemos marcar cómo deben ser los caminos rurales y si las carreteras deben pasar tan cerca de la Menorca Talayótica que cuenten como Patrimonio de la Humanidad», ironizaron desde la entidad.
Por ello, denunciaron que «a los especuladores no les conviene el PTI», y criticaron la turistificación de la Isla. «El municipio de Ciutadella, con la mayor dependencia del turismo, muere de éxito y tiene los sueldos más bajos», recordaron.
El acto también incluyó un trivial popular, que sirvió para que los organizadores explicaran, de forma lúdica, el contenido de las modificaciones que el actual Consell quiere llevar a cabo. Se repartieron preguntas con varias opciones de respuesta, que fueron votadas por el público. Al finalizar, se entregó una hoja con todas las preguntas y respuestas para que los participantes pudieran llevársela a casa.
Ya podrían pedir que la Agencia Tributaria este año no nos haya cobrado a todos sin ser ricos. Qué raro que tengamos que pagar sin ser ricos. A dónde va el dinero de los impuestos. Al GOB, sindicatos y ONG's, no se.