La campaña del Ayuntamiento de Es Mercadal para vigilar el cumplimiento de la normativa de residuos entre particulares y empresas del municipio se ha saldado hasta la fecha con tres sanciones a establecimientos de restauración por dejar su basura en los contenedores de la vía pública, cuando desde agosto de 2023 está implantada la recogida puerta a puerta comercial, hacerlo fuera del horario autorizado o no separar los desechos correctamente.
No ha sido la única sanción impuesta. También se ha multado a dos particulares por dejar bolsas de basura en el suelo, fuera de los contenedores habilitados. El Ayuntamiento de Es Mercadal recuerda, además, que en verano las bolsas de materia orgánica o resto solo se pueden sacar a partir de las nueve de la noche, las siete de la tarde en invierno, para evitar molestias por los olores si se dejan durante el día con las altas temperaturas.
El Ayuntamiento de Es Mercadal ha puesto en marcha este verano diversas campañas para el cumplimiento de la normativa de residuos y dar a conocer cómo debe realizarse la recogida. «El incivismo crea malestar y molestias», recuerdan en un comunicado, «más suciedad, olores, horas de trabajo y gasto público», en alusión a la limpieza de los contenedores y aceras por las bolsas mal cerradas.
equip de govern de l'ajuntament des mercadal nefast, el poble des mercadal brut, mals olors, i no parlem de fornells, tot terrasses... aixo era el canvi? quien canvi!!! faran bons als altres.