El Govern se ha fijado el objetivo de acelerar los ritmos de tramitación y construcción de los nuevos proyectos de pisos sociales ante la creciente demanda que está generando la grave crisis de acceso a la vivienda. Para ello ha aprobado nuevas disposiciones legales para que estas iniciativas públicas sean declaradas inversiones de interés autonómico, equiparándolas a otras infraestructuras como centros educativos y sanitarios, y beneficiándose de una tramitación abreviada, al no ser necesario que el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) espere a obtener la licencia municipal, lo que, según estiman desde el Govern, puede ahorrar entre uno y tres años dependiendo del ritmo de los ayuntamientos.
Por otra parte, ya está reformulando los procesos de licitación para adjudicar directamente la redacción del proyecto básico y del ejecutivo en un mismo contrato. Con esta modalidad ya se han publicado los anuncios de licitación de once viviendas en Ciutadella, 35 en Es Mercadal y 44 en Maó. Ya están en fase de redacción el proyecto de ocho viviendas en Ferreries y las 14 de Alaior. Una vez superadas las tramitaciones, el Govern quiere acelerar también los plazos de construcción.
Con ese objetivo en los pliegos de condiciones para la redacción de los proyectos se especifica que se primarán los diseños sencillos que agilicen su construcción, incluso recurriendo a elementos modulares y prefabricados que minimicen los errores de ejecución.
FurgoneterAño y medio para renovar licencia costruccion en Ferrerias Lo primero es quitar a los vagos de funcionarios que no rinden en el trabajo O estan todo el dia desayunando