El Ayuntamiento de Maó ha logrado adjudicar a la segunda licitación las obras de sustitución de la cubierta del polideportivo y la ampliación de la actual planta solar fotovoltaica, después de que el concurso quedara desierto el pasado mes de febrero.
Para hacer los trabajos más atractivos para las empresas, el presupuesto se había incrementado en más de 270.000 euros, y finalmente se ha adjudicado por 1.057.136,65 euros (IVA incluido). La empresa encargada de ejecutar las obras será la gallega Demain Obras y Servicios, que ha superado en puntuación a la menorquina Antonio Gomila.
Los trabajos cuentan con financiación del propio Ayuntamiento, del Govern balear, del Consell y de los fondos europeos Next Generation, y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Como muy tarde, las obras deberán estar acabadas y justificadas antes del 31 de marzo del próximo año.
Cierre de la pista en octubre
Las obras de sustitución de la cubierta obligarán a cerrar la pista multifuncional del polideportivo durante varios meses, previsiblemente a partir de octubre, aunque el Ayuntamiento debe concretar todavía la fecha con la empresa constructora.
Durante el tiempo que duren los trabajos, el Ayuntamiento reubicará a las entidades que usan habitualmente la pista en otros equipamientos del municipio, aunque desde el área de Deportes se trabaja con la posibilidad de que no sea necesario desalojar la instalación durante todo el tiempo que dure la actuación. El resto del recinto no se prevé que se vea afectado por las obras, ya que no se contempla la modificación de los elementos estructurales del edificio.
La pista del polideportivo de Maó es un espacio multifuncional, que usan de manera habitual numerosas entidades, como los tres clubes de patinaje del municipio, el Club Ritmo Gimnástica Rítmica, el Club Voleibol Maó, el Club de Baloncesto La Salle Maó y la Unión Deportiva. El espacio también acoge las actividades de los alumnos de los grados de formación profesional relacionados con el deporte del IES Cap de Llevant, que lo emplean en horario de mañana. Todos ellos deberán reubicar su actividad durante el tiempo que duren los trabajos.
El concejal de Deportes de Maó, Lázaro Alcaide, explica que todas estas entidades ya son conscientes de que tendrán que cambiar de ubicación durante unos meses, porque se había contactado con ellas cuando se realizó la primera licitación. Ahora se trabaja para que puedan mantener su actividad en espacios alternativos.
Han dado por escrito la fecha de entrega ?????????