El Ayuntamiento de Maó ha vuelto a sacar a licitación las obras de sustitución de la cubierta del polideportivo y la ampliación de la actual planta solar fotovoltaica, después de que el concurso quedara desierto el pasado mes de febrero.
Para hacer los trabajos más atractivos para las empresas, se ha incrementado el presupuesto en más de 270.000 euros, pasando de 836.699,25 a 1.107.529,25 euros (IVA incluido). Además, se ha ampliado el plazo de ejecución, que pasa de cuatro a seis meses.
Los trabajos cuentan con financiación del propio Ayuntamiento, del Govern balear, del Consell Insular y de los fondos europeos Next Generation. El proyecto permitirá aumentar la potencia de la instalación de autoconsumo hasta los 98 kW, y se instalará una batería de 165 kWh.
El proyecto de mejora incluye la retirada de la actual cubierta, compuesta por una doble capa de placas de fibrocemento, lo que contribuirá al cumplimiento de la ley que obliga a los ayuntamientos a retirar el amianto por sus riesgos para la salud.
Cierre de la pista
Las obras de sustitución de la cubierta obligarán a cerrar la pista multifuncional del polideportivo durante al menos dos meses. Durante este período, el Ayuntamiento reubicará a las entidades que utilizan habitualmente este espacio en otros equipamientos municipales. No se prevé que el resto del recinto se vea afectado por las obras.