Sant Lluís contará con una nueva rotonda en la Avinguda de sa Pau, concretamente en la intersección que conecta con la carretera Me-6, la que une el municipio con Es Castell. Con ese fin el Consell anunció este lunes la aprobación de un convenio de colaboración con el Consistorio. La institución insular contratará y financiará de manera íntegra la redacción del proyecto constructivo por un importe máximo de 15.573 euros y asimismo se hará cargo del coste de la ejecución de las obras por un máximo de 236.500 euros.
Por su parte, en virtud del acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento se encargará de aprobar el proyecto, además de asumir la contratación, la adjudicación y la ejecución de las obras. El objetivo de la actuación es, aseguran desde el Consell, «dar respuesta a una demanda prioritaria en materia de movilidad». Hay que recordar que actualmente la conexión entre la Avinguda de sa Pau se lleva a cabo mediante giros a la derecha, canalizados con parterres ajardinados y maceteros vegetales. Estos elementos se colocaron de manera provisional para prohibir los giros a la izquierda.
Más seguridad
En el otro lado, los giros a la derecha e izquierda están permitidos, pero se prohíbe cruzar la avenida para incorporarse a la Me-6, lo cual «pone de manifiesto la necesidad de realizar las mejoras para dar solución a las deficiencias actuales, y garantizar al mismo tiempo, en este punto, unas óptimas condiciones de la seguridad vial».
Desde el Consell defendieron este lunes en un comunicado que con esta actuación la institución «mantiene su compromiso firme de mejorar la seguridad vial y la movilidad en los diferentes municipios de la Isla, trabajando con los ayuntamientos para impulsar infraestructuras que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía y que favorecen una circulación más eficiente, segura y sostenible».
Esta nueva rotonda va a ser una de las vias principales de salida del pueblo, lo que omiten nuestros póliticos y técnicos a los vecinos del Carrer Comte de Lannion es que su calle se va a convertir en la arteria principal de salida, lo que significa que su trafico va aumentarse por cinco. Supongo que las quejas vienen una vez desembolsado el dinero de todos como siempre. Rotonda a mi parecer innecesaria y priorizariar rotondas como la necesaria en el cruce de Alcaufar /Punta Prima que de ella dependa el minimizar los riegos de graves accidente.