El puerto de Maó recibe más de diez buques a la semana, según se desprende de las estadísticas oficiales de Autoridad Portuaria de Balears. Durante el primer semestre del año, de enero a junio, atracaron en los muelles de Maó 285 barcos (líneas regulares, mercancías, cruceros...), lo que supone un promedio de casi 11 semanales.
La intensidad ha ido de menos a más a lo largo de este año. Entre enero y marzo pasó por el puerto de Maó un buque diario, aproximadamente, con un total de 101 en el total de los tres meses.
Con la primavera y la temporada de cruceros la cosa se anima. En abril se registraron 57 operaciones de buques en el puerto de Maó, 67 en mayo y 60 en junio. En este punto se alcanzan los dos diarios. En total, 184.
La evolución histórica es ascendente. En el primer semestre de 2015, hace diez años, pasaron por el puerto de Maó 197 buques, lo que supone un incremento de 87, poco más de siete a la semana. Es decir, uno diario. En el primer medio año de 2019, por ejemplo, el número de buques en el puerto de Maó fue 235, cincuenta menos que este año.
Ladrón de GuevaraCambio bienestar por dinero..... Para poder comprar bienestar. Efectivamente somos tontos.