Clara Mayans Torres vivió este martes su primera jornada de trabajo como nueva directora insular de la Administración General del Estado en Menorca, en sustitución de Isabel López Manchón. El delegado del Gobierno en Balears, Alfonso Rodríguez, se desplazó a Menorca para indicarle las funciones principales de su nuevo cometido, aunque la presentación oficial ante las autoridades civiles y militares de la Isla se hará en septiembre.
Mayans Torres fue elegida el pasado 13 de junio aunque su incorporación a la sede de la Dirección Insular en la plaza Miranda no se hizo hasta este martes debido a que ha sido necesario superar trabas administrativas al tener que modificar el origen del grupo funcionarial al que pertenece y formalizar la comisión de servicios en su puesto de trabajo.
«Soy valiente y aunque no he estado nunca en política, siempre he estado al día», dijo en su primera intervención, considerando que cuando aceptó el cargo no estaba afiliada al PSOE. Señaló que «las personas que me propusieron este cometido son muy afines a mis ideas, me gustó el reto y aquí estoy».
Cuanto Cobra? Y que hace?