La junta de gobierno del Ayuntamiento de Maó aprobó ayer la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, de las obras del proyecto de zona verde en la parte alta del Cós de Gràcia, el denominado bosque urbano que se prevé constituya un nuevo pulmón para la ciudad de Maó y un lugar de esparcimiento y de paseo.
El contrato, listo para salir a licitación, incluye la plantación de unos ochenta árboles de diferentes especies y la apertura de un paso para viandantes, de unos dos metros, desde del Camí d’en Guixó, además de la instalación de alumbrado público.
Hace un año el Ayuntamiento de Maó aprobó una modificación de crédito para activar una partida económica de 250.000 euros destinados a este futuro bosque urbano. El desarrollo de esta zona verde junto a la vía de circunvalación de la ciudad fue uno de los compromisos adquiridos con el grupo de la oposición Ara Maó para que diera su apoyo a los Presupuestos municipales de 2025. En la zona de Dalt es Cós ya se acometió una primera reordenación, incluida la creación de los huertos urbanos, ya ejecutados, junto al parque canino de la Sínia Costabella.
El parque cuya contratación ahora se aprueba se situará entre el colegio Maria Lluïsa Serra, su cara oriental; el nuevo vial que conecta con la Sínia Costabella; los huertos urbanos próximos al Camí d’en Guixó y la vía de ronda. No contará con juegos infantiles porque esa oferta ya existe en otros puntos de la ciudad, pero sí con circuito de paseo para caminar y también ir en bici, además de algún tipo de mobiliario urbano.
VERGONZOSO el falso cambio climático de los políticos y todos los que se lo tragan.