El PP de Maó cargó ayer contra el alcalde del municipio, Héctor Pons, al que acusan de haber «ocultado» las averías que retrasan la puesta en marcha de la desnitrificadora de Sant Climent. Los populares denuncian que hace unas semanas el Ayuntamiento culpó a la concesionaria del servicio de agua, Hidrobal, asegurando que había sido decisión de la empresa esperar a terminar la temporada turística para conectar la infraestructura a la red municipal, «pero ahora hemos conocido que el propio Ayuntamiento ha admitido finalmente que la planta de Sant Climent presentaba fallos que requerían ser reparados antes de la conexión».
Para el PP esta es una muestra de una «preocupante falta de transparencia y mala gestión por parte del alcalde y de su equipo de gobierno». Recuerdan que los fallos en la desnitrificadora de Sant Climent revelados por este diario han impedido la utilización de un nuevo pozo durante este verano, en plana situación de prealerta por sequía y cuando el Consistorio se ha visto obligado a imponer restricciones para poder garantizar el abastecimiento a los abonados.
En este sentido, los populares defienden que «no se puede exigir responsabilidad únicamente a los vecinos en el uso del agua, sin que desde el Ayuntamiento se actúe con diligencia y previsión». Es por ello que reclaman al equipo de gobierno «transparencia, responsabilidad y soluciones reales» para garantizar el suministro de agua «en condiciones óptimas a todos los vecinos del municipio». La última previsión del Consistorio es que la planta de Sant Climent entre en funcionamiento a finales del año en curso.
Yo creo que a Hector le van a subir un peldaño. El PP debería poner cara a su candidato e ir directamente a por PSOE Y ARA…este alcalde ya solo le interesan las fotos.