El Partido Popular de Menorca reunió el miércoles a su junta insular, en la que se cerraron filas en apoyo a la actuación del equipo de gobierno del Consell en relación con la modificación del Plan Territorial Insular (PTI).
Los populares también criticaron el comportamiento de la izquierda, a la que acusan de haber filtrado a la prensa documentos aún en fase de elaboración, y que contenían redacciones de artículos que no habían recibido el visto bueno.
«Desde el PP denunciamos la mala praxis y la deslealtad institucional del PSOE y de Més per Menorca, ya que durante meses han llevado a cabo una agresiva campaña de desprestigio contra el gobierno del Consell, basada en falsedades sobre un supuesto PTI que no es real ni corresponde al texto definitivo del equipo de gobierno», lamentan. Por todo ello, piden a la oposición que permita al equipo de gobierno continuar con su trabajo.
Desde el PP reafirman que el nuevo PTI supondrá un paso adelante en materia de desarrollo sostenible. «Somos el partido que garantiza la protección de nuestro territorio al mismo tiempo que impulsamos un futuro con más prosperidad y mayor calidad de vida», aseguran.
La campanya de desprestigi se la fa tot sol el PP.