El balance del mes de agosto publicado ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) revela que el pasado mes fue ligeramente más cálido de lo habitual, con una anomalía de 0,5 grados centígrados respecto al histórico de la temperatura media, aunque mucho más soportable que en el resto de islas del Archipiélago. Menorca ha sido la isla con la temperatura media más baja, 26 grados, y registró un pico de calor de 36,9 grados el día 16 en la estación de Cala Galdana
El dato contrasta con los registrados en Mallorca, donde la temperatura máxima se elevó a los 41,5 grados, y en Eivissa, donde los termómetros llegaron a marcar 41,4 grados. Desde la Aemet destacan que en Mallorca se superaron los 40 grados en seis estaciones meteorológicas durante los días 16 y 17 de agosto. En ambas islas la anomalía térmica fue mucho más pronunciada que en Menorca, con 1,4 grados más de lo habitual en Mallorca y 1,2 grados en Eivissa.
La temperatura mínima más alta se registró en Menorca en la noche del día 27, en la estación de La Mola de Maó, con 25,7 grados. El pasado mes fue especialmente húmedo en la Isla, con un promedio de precipitaciones de 28,3 litros por metro cuadrado, cuando lo normal son 16,9 litros. Llovió un 67 por ciento más de lo habitual.
Ladrón de GuevaraLo que quieras, pero si es cierta, pues ajo y agua.