La Escola Municipal de Música i Arts Escèniques de Ciutadella (EMAC) ha hecho efectivo esta semana el traslado de las aulas que ha estado utilizando las dos últimas décadas, en la sede del Consell de la Plaça de la Catedral, las cuales ha reubicado en el IES Josep Maria Quadrado, donde convivirá con la actividad docente los próximos cursos, hasta que se construya la futura sede de la escuela.
La reforma prevista en el edificio de la institución insular permitirá habilitar el inmueble como sede de la Menorca Talayótica y para albergar oficinas descentralizadas de la Administración General del Estado en Ciutadella (Seguridad Social, Tráfico, Agencia Tributaria).
Esto ha obligado a la Escola de Música a afrontar una nueva itinerancia, aunque, como explicaba ayer su director, Andreu Cardona, en esta ocasión favorece al centro, por cercanía, al ubicarse en el instituto, en cuyo anexo ya llevan años instalados.
De este modo, se evitan desplazamientos de los alumnos que asisten a clases de distintas materias, como ya les ocurre a algunos. Y es que, hasta no disponer de la futura escuela, el centro dedicado a la enseñanza musical y de las artes escénicas vive una situación anómala, con sus clases diseminadas entre varios edificios.
Las ocho aulas que estaban en la Plaça de la Catedral se trasladan al ‘Quadrado’; y ganan una aula en el anexo del centro de secundaria, donde ahora tendrán seis espacios, además de las oficinas y la sala de audiciones. Además, continúan ocupando dos salas para enseñanzas instrumentales en el edificio municipal de la calle Pius VIè, así como la Sala Centenària y la Sala Multifuncional, donde ensayan tres bandas de música, la Marching Band y las agrupaciones infantil y joven.
Facilidades
Andreu Cardona se mostraba agradecido por la buena predisposición de la dirección del ‘Quadrado’, para que la Escola de Música pueda utilizar sus aulas en horario de tarde, y por las facilidades que han dado. Esta nueva mudanza del centro debe ser la última y se prolongará durante varios cursos.
No ftiseeeu, a Maó estem igual amb es conservatori, ara que teniem es lloc "ideal", resulta que no hi ha prou lloc per fer s'auditori en canvi un poc més enllà s'hi farà un parc amb arbres per passejar es ca a ombra. Sensa comentaris i bones festes.