El PP de Menorca acusó ayer al Gobierno de «abandonar tanto a los inmigrantes recién llegados como a las instituciones autonómicas y locales» que están asumiendo «con gran esfuerzo y escasos recursos» la acogida de las personas que llegan de forma irregular. El diputado popular Joan Mesquida destacó que se están haciendo cargo «en solitario» de unas responsabilidades que «son exclusivas del Gobierno central».
Los populares lamentaron las declaraciones del secretario general del PSOE de Menorca, el también diputado Pepe Mercadal, en las que denunciaba que el Consell no tuviera disponible el piso destinado a alojamientos de emergencia que durante el anterior mandato fue cedido por el Fons Menorquí de Cooperación y que los recién llegados tuvieran que alojarse en la Casa de Acogida del Ayuntamiento de Maó. Desde el PP acusan a Mercadal de demostrar «un alarmante desconocimiento de la legislación vigente en materia de inmigración» y remiten a la normativa para recordar que la competencia sobre el acogimiento de adultos recae sobre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. «En lugar de exigir a Pedro Sánchez que asuma sus competencias pretende desviar la atención pidiendo recursos a las instituciones insulares», lamentaron.
Cranc pelutDiumenge amb el Balearia en varen enviar uns cap a Barcelono i dimarts els altres I jo me deman perque a Barcelona i no a Palma?