El nuevo curso político arranca sin la presencia de cargos públicos de Podemos en las instituciones de las Islas. Cristina Gómez ha cedido el relevo en el Parlament a José María Garcia, de Esquerra Unida, pero seguirá vinculada al partido morado en la Isla como nueva portavoz.
El círculo insular de Podemos en Menorca, reunido este viernes, ha designado además a Espe Ramírez como responsable de Feminismos y a Juan Miguel Gomila al frente del área de Organización. Ambos ejercerán también funciones de coportavocía.
Durante el encuentro se aprobaron tres resoluciones: la primera, en defensa de una vivienda digna; la segunda, contra el racismo, la extrema derecha y todos los delitos de odio hacia diferentes colectivos; y la tercera, de apoyo al pueblo palestino frente al genocidio perpetrado por Israel, con un respaldo expreso a la Global Sumud Flotilla, en la que participan tres activistas de las Islas, entre ellos la coordinadora del partido en las Islas, Lucía Muñoz.
Transgresión y feminismo 'queer'
En el ámbito de feminismos, Espe Ramírez subrayó que esta nueva etapa del partido en la Isla debe enfocarse hacia «la transgresión, la desobediencia y el feminismo queer». Defendió la necesidad de ser «contundentes» en la lucha contra «la violencia ejercida como corrección moral sobre quienes se han salido de la norma social establecida».
El círculo de Podemos en Menorca mantuvo, además, un encuentro con el colectivo de pensionistas de Ciutadella donde se trató la Iniciativa Legislativa Popular que será registrada en el Parlament para reclamar unas pensiones dignas.
NéstorHay alguno más?