La propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que se negocia con los sindicatos en el Ayuntamiento de Ciutadella, contempla el refuerzo de personal en áreas como Urbanismo, Recursos humanos y la brigada de mantenimiento, aunque se tratará de una «implementación progresiva» de esos nuevos puestos de trabajo de acuerdo con las posibilidades presupuestarias, según la concejal de Recursos Humanos, Sandra Moll.
El documento de trabajo para ordenar y estructurar el personal municipal se ha presentado a la mesa de negociación, en la que están presentes UGT y CCOO, como punto de partida para actualizar un organigrama en el que «no se ha visto reflejado, durante muchos años, el aumento del volumen de trabajo y el crecimiento de población» que ha experimentado el término de Ciutadella.
En este sentido, señala que urbanismo y recursos humanos gestionan un número de expedientes muy elevado y «necesitan más personal, igual que sucede con la brigada de obras» pero añade que el incremento de trabajadores se hará «con un plan a años vista y poco a poco», asegura.
La propuesta inicial de este instrumento organizativo parte de las comisiones y reuniones de trabajo ya realizadas entre sindicatos y técnicos de recursos humanos, con numerosos puntos ya acordados «está prácticamente consensuado», señala Moll, pero todavía hay flecos por cerrar y aspectos pendientes de debate. Este documento «es una base para poder negociar y modificar lo que se crea conveniente», remarcan desde el equipo de gobierno. Moll considera que la RPT beneficiará a los propios trabajadores municipales pero también «repercute en un mejor servicio para los ciudadanos, si cubres plazas el trabajo es más ágil, hace años que se necesita», concluye.
SandraTens tota sa raó. Falten policies locals al carrer, sobran policies locals a ses oficines, de baixa, indisposats, de vacances en ple agost, mirant cap a una altra banda quan s'infringeixen ordenances... 69 en paga molt generosament es poble de Ciutadella per tenir-ne 2 o cap al torn de nit. Pólítics que ho permeten amb Capella al capdavant i caps de sa policia dimissió ja!!