Menorca recurrirá a siete aulas modulares en el curso 2025-2026, según datos de la Conselleria de Educación, que prevé habilitar 159 instalaciones de este tipo en Balears, que se irán retirando a medida que concluyan diversas obras de ampliación en los centros.
De este modo, se mantienen las dos aulas existentes en el CEIP Mare de Déu del Toro de Es Mercadal y una en el CEIP Tramuntana de Maó, y se añaden otras nuevas en el IES Cap de Llevant para concentrar, en el mismo centro, los estudios de FP de actividades físicas y deportivas. El instituto incorporará tres aulas prefabricadas y un taller.
El motivo de la incorporación de prefabricadas en el ‘Cap de Llevant’ es que este curso debe dejar de utilizar las dependencias del Recinto Ferial de Maó para las clases de los cuatro grupos de los ciclos formativos de actividades físicas y deportivas, algo que ha hecho durante los últimos cinco cursos.
La decisión de que el grado medio de GMN (Guia en el medi natural i de temps lliure), vuelva al Cap de Llevant no es una decisión, del director del centro. No se puede hablar sin conocimiento de causa. El motivo es que en el recinto firal donde estaban desde la pandemia, no puede acogerlos porque van a realizar obras, por eso vuelven al centro. En el recinto firal NO hay piscina, ni pista de papel, ni pistas de hipica, ni nada de lo que el grado medio requiere, pero se contratan y se pagan. Por lo tanto no se va a echar de menos una piscina en el Cap de Llevant puesto que en el recinto firal tampoco la hay. Las aulas modulares son la mejor solución que se ha encontrado ante este problema, y están muy bien equipadas de mobiliario, aire acondicionado y calefacción incluido.