Las familias de las aulas Ueeco (Unidades Educativas Específicas en Centros Ordinarios) del IES Pasqual Calbó i Caldés de Maó han convocado una manifestación para mañana jueves, con el objetivo de pedir a la Conselleria de Educación una mejor dotación de personal y recursos para la educación de sus hijos. La protesta partirá a las 18 horas desde la plaza de s’Esplanada y se dirigirá hacia la plaza Miranda, donde se leerá un manifiesto reivindicativo.
Las familias, que cuentan con el apoyo del equipo docente y de la dirección del centro, denuncian que la falta de planificación y de recursos impide a sus hijos gozar de las mismas oportunidades que el resto. «Estamos enfadados y cansados de que no tengan en cuenta las necesidades de nuestros hijos y de que cada curso tengamos que pelear por lo mismo», señala Frieda Cayarga, madre de uno de los alumnos afectados. A la convocatoria de mañana también se ha sumado la Coordinadora de Persones amb Discapacitat de Menorca.
Improvisación y falta de medios
Las aulas Ueeco son un recurso especializado para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales, pero las familias denuncian que no cuentan con los medios necesarios para cumplir su función.
Desde el centro, Noemí Tur, tutora de una de las aulas, lamenta la improvisación y la escasez de medios humanos. Entre otras carencias, señala la falta de un auxiliar técnico educativo (ATE), así como de un fisioterapeuta. También lamenta que solo cuenten con media jornada de un maestro especialista en Audición y Lenguaje.
Ya tienen ya suficiente las familias el día día con los niños o los docentes de las clases Ueco que son un 10 que aparte tienen que luchar con las instituciones que cada año les privan de medios, que planificación tiene Educación que este año empiezan el curso con un At menos sin Psio ni dinero para el autobús para poder hacer salidas esto es Inclusión esto es una tomadura de pelo ya sabemos que no los quieren a estos niños y la Inclusión es O aún los tachen a estos padres de mentirosos y alocados que utilizan a los niños no piden limosna piden los que les corresponde pero esta mierda de políticos ni tienen corazón ,ni formación hagan el favor dimitan de su puesto que venga otro que peor que ustedes es imposible