La siniestralidad laboral se ha reducido un 8,6 por ciento en Menorca durante el primer semestre de 2025 en parangón a las cifras de hace un año en esta misma franja temporal, que comprende de enero a junio.
Esa tendencia, generalizada en el Archipiélago según datos facilitados por la conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social del Govern –la reducción de los accidentes de trabajo en relación a 2024 es del 7,3 por ciento–, motiva también que la balear deje de ser la comunidad autónoma con la tasa más elevada del país.
Por sectores
Desmenuzando la estadística, y en lo que atañe a Menorca, el sector servicios, con 242 accidentes registrados entre enero y junio de este año, ha sido el más golpeado; le siguen el gremio de la construcción, con 187 accidentes; la hostelería, con 169, y donde a nivel balear el porcentaje ha bajado un diez por ciento; el sector industrial (73) y el agrícola (13 accidentes).
En total, 684 accidentes, 680 catalogadas de leves y cuatro de graves. El cómputo, al limitarse de enero a junio, no incluye el accidente mortal que sufrió este mes de julio en una obra de un colegio de Ferreries un operario de la construcción.
En lo que concierne a las visitas preventivas que se han realizado en este periodo en la Isla, la cifra se eleva a 128 (249 empresas y 729 trabajadores).
La consellera de Trabajo, Catalina Cabrer, y el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), Óscar Paz, que presentaron ayer en Palma estas cifras, entienden que suponen «un paso adelante en la mejora de la seguridad laboral» en territorio balear.
En conjunto, la siniestralidad laboral en las Illes Balears se ha reducido (el citado 7,3 por ciento) y únicamente Formentera, con un incremento del 27 por ciento, aflora como excepción.
Normal que la gente ya no se dañe tanto. Los trabajos no son dañinos obvio alguna caída puedes tener pero ya está. Encima hoy en día por baja laboral dan una mierda casi y ojito no dures mucho que si nos te despiden