El obrero de 55 años, que resultó accidentado el viernes mientras trabajaba en las obras de reforma del colegio Castell de Santa Àgueda de Ferreries falleció este sábado por la mañana en el Hospital Universitario de Son Espases, en Palma, donde había sido trasladado horas después del grave percance.
El hombre, de nacionalidad peruana, no ha conseguido remontar el traumatismo cranoencefálico y el derrame que le provocó la caída desde unos dos metros de altura hasta que este sábado se ha confirmado su fallecimiento. Unos minutos después de precipitarse el operario había entrado en parada cardiorrespiratoria.
El accidente se produjo cuando se encontraba subido a mitad de una escalera trabajando en las obras de reforma que se llevan a cabo en el centro escolar. El hombre cayó hacia el pavimento golpeándose violentamente el cráneo.
De inmediato fue atendido por la Policía Local de Ferreries, y más tarde por el médico y los técnicos sanitarios del 061 que pudieron estabilizarle previo traslado al Hospital Mateu Orfila, de donde fue evacuado en helicóptero a Son Espases.
Será la autopsia la que determinará las causas del fallecimiento, ya que en un primer momento llegó a especularse con que la caída desde la escalera se hubiese producido por un desfallecimiento previo, a causa de un mareo repentino.
La noticia de la muerte de este obrero, que trabajaba para una empresa subcontratada en las obras del centro escolar gestionadas por el Ayuntamiento se extendió ayer por la localidad ferreriense, causando una honda consternación por el lamentable desenlace.
E.P.D.