El PSOE prepara una batería de mociones en ayuntamientos para oponerse a cualquier crecimiento de plazas turísticas –si este no se argumenta con estudios de capacidad de carga hídrica, energética y de residuos–, e instar al Consell a desistir y suspender la tramitación del expediente de modificación del Plan Territorial Insular (PTI). La Comisión Ejecutiva del PSOE, con el secretario general Pepe Mercadal al frente, se reunió el jueves para analizar dichos cambios en el PTI y tratar sobre las acciones que se han puesto en marcha.
Durante su intervención, Mercadal recordó que el PP «pretendía derogar el PTI», la propuesta presentada «no era un simple borrador, sino un proyecto en toda regla, el documento ya se había sometido a informes técnicos y había sido remitido a administraciones superiores», señaló ayer el PSOE en una nota de prensa, y añadió que «lo que querían era cambiar el modelo territorial y turístico de Menorca por la vía rápida, pero la jugada no les ha salido bien».
El líder socialista añadió que el lunes, en el pleno del Consell, el presidente Adolfo Vilafranca, «tendrá una nueva oportunidad de explicar su proyecto para Menorca sin mentiras ni engaños, debe decir la verdad».
SandraEl puerto de Fornells pertenece a autoridad portuaria de Baleares no autoridad portuaria a secas que es nacional, y quien mandaba? Pues PSOE, podemos y mes o sea los que ahora protestan.