La entrada de 550 vehículos a diario en la Isla en julio y agosto, solo a través del puerto de Son Blanc, en Ciutadella, convertido ya en el de mayor tránsito de la Isla, contribuye a explicar en parte que se haya mantenido al alza la intensidad media de tráfico en la red viaria insular a pesar del descanso de algunos de los mercados que nos visitan. A esta cifra que maneja Ports de les Illes Balears referida a los vehículos que acompañan al pasaje, falta sumar la del desembarco en el puerto de Maó, que aún no ha facilitado Autoridad Portuaria.
Por la entrada del puerto exterior de Ciutadella durante los dos meses punta del verano han llegado a Menorca un total de 34.118 automóviles. Se trata de un incremento de casi el 8 por ciento en relación con los que entraron el año pasado -31.421—. Suponen, en total, 2.697 vehículos más que los que llegaron hace un año en ese mismo periodo. Especialmente en agosto llegaron a ser 1.569 automóviles más de los contabilizados en el mismo mes del curso anterior.
Durante el mes de junio la entrada también resultó destacable con un total de 12.242 vehículos en régimen de pasaje, sin contabilizar en este balance ni las motocicletas ni los camiones, y desde principios de año todos los registros aumentan entre el 1,2 de marzo y casi el 16 por ciento en el mes de abril por la Semana Santa.
No falta carretera, sobran coches y sobra gente.