La urbanización de Serpentona recuperó al mediodía de ayer el suministro tras permanecer tres días sin agua a causa de la avería de uno de los tres pozos que la abastecen. Técnicos municipales llevaron a cabo durante la mañana la sustitución de la bomba averiada, con lo que se pudo recuperar el nivel de agua en el depósito regulador y restablecer así el servicio.
La recuperación fue celebrada por vecinos y empresarios, que ayer coincidían en criticar la «mala imagen» que estos episodios causan a los visitantes, además de las lógicas molestias que sufre la población residente.
Según varios afectados, la de esta semana ha sido ya la cuarta interrupción del suministro que registra el núcleo, una reiteración que, aseguran, «disuadirá a muchos turistas de volver. ¿O tú volverías a veranear a un apartamento en el que no has podido ni ducharte?», comenta la propietaria de un complejo turístico de la urbanización. «En lugar de estar relajados, se pasan los días pendientes de si ha llegado el agua o no. En lo que llevamos de temporada ya hemos tenido que devolver 20.000 euros a los clientes», se queja.
El concejal Miquel Ametller atribuye los anteriores percances a la presencia de aire en el interior de las canalizaciones de agua, lo que comportó interrupciones en el suministro hasta lograr vaciar por completo las tuberías.
El problema del agua se añade a otros, como la falta de policías, que han hecho crecer la percepción de cierto «abandono» en Serpentona por parte de la administración.
Serpentona ciutat sense llei, monkeys llogant barques amb 7a, pirates sense papers en regla, maxaques ben passats de tot! Gasss