La Taula per Palestina de Menorca, junto con el comité de solidaridad Menorca-Palestina y en apoyo a la Flotilla Global Sumud, tiene prevista una convocatoria urgente de protesta colectiva e ininterrumpida, en la plaza Constitución de Maó, si la misión humanitaria es interceptada o recibe alguna agresión. La Taula per Palestina advierte que «a partir de las 19 horas de ese día» se concentrarán frente al Ayuntamiento de Maó.
Además, la plataforma Menorca per la Pau, junto con la Associació de Veïns d’Es Mercadal y la Taula per Palestina organizan este sábado día 20 una subida al Monte Toro «en respuesta al genocidio de Israel en Gaza y a la inacción de nuestros gobiernos ante la barbarie y esta violación del derecho internacional y los derechos humanos», aseguran en una nota de prensa. El encuentro será a las 9.30 horas en la plaza Pere Camps de Es Mercadal.
Por otro lado, el PSOE Menorca expresó ayer su condena y su secretario general, Pepe Mercadal, señaló que EEUU y la UE «han fallado estrepitosamente en su deber de garantizar el respeto a los derechos humanos» y subrayó que «España se ha posicionado del lado de la ONU y el respeto al derecho internacional».
No paro de ver cada dia niños muertos de hambre o directamete por disparos o bombas del ejercito israeli, son imagenes que claman al cielo y que han movito conciencias en todo el mundo, hoy mismo he visto a Eric Cantona, el mitico futbolista frances arengar a los seguidores del futbol en revelarse contra la complicidad de la FIFA y la UEFA en permitir a equipos israelitas participar en competiciones europeas, como si nada estuviera pasando y si que pasa, cada dia mueren personas, repito personas y aqui lo unico que leo son mofas, vaya mierda.