Con motivo hoy del día mundial de esta enfermedad, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Menorca (AFAM) reclama que las personas afectadas vean reconocidos sus derechos que se otorgan a otros colectivos, «se exige ser reconocidos y respetados». AFAM pide «un compromiso firme por parte de los poderes públicos y de la sociedad en su conjunto» para procurar «igualdad, dignidad y reconocimiento. El Alzheimer no puede seguir siendo invisible».
Para avanzar en la visibilidad de esta enfermedad, desde AFAM apuestan por una «acción viral para generar conciencia en la sociedad» puesto que «necesitamos que nuestros mensajes y reivindicaciones impacten en las personas y se viralicen con motivo del día mundial».
AFAM lleva 32 años trabajando por los afectados y es miembro de la confederación española de esta dolencia.
Mucha campaña pero a la hora de la verdad, tanto los pacientes como los familiares están bastante abandonados a su suerte. Visitas a neurólogo cada dos años o más porque la lista de espera es muy larga, centro de día imposible entrar, años de espera y todo igual....a veces tengo la sensación de que los mayores enfermos les sobran a las administraciones, sólo les importan a la hora de ir a votar.