Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los empresarios ante la ampliación del polígono de Ciutadella: «Se dan pasos, pero es muy lento»

La asociación de propietarios del B-9 lamenta que todavía queden varios meses hasta disponer del proyecto que permita iniciar el desarrollo urbanístico

El sector B-9 supera los 350.000 metros cuadrados, con la ampliación el polígono doblará extensión

| Ciutadella |

Desde la asociación de propietarios y empresarios del sector B-9 constituida recientemente, valoraban ayer positivamente cualquier paso que se dé, con el fin de desarrollar urbanísticamente la zona industrial de Ciutadella. Eso sí, lamentan de nuevo la lentitud con que el Ayuntamiento de Ciutadella va avanzando en la tramitación.

La aprobación del expediente por junta de gobierno municipal «es positivo, pero nos habían dicho que se haría en dos semanas», recuerda Lluís Moll, presidente de la asociación y gerente de la empresa Mascaró Morera. Se refiere a la reunión mantenida en diciembre con el alcalde, Llorenç Ferrer, y la concejal de Urbanismo, Sandra Moll, donde se comprometieron a agilizar la tramitación. «Está bien que se den pasos, pero ha sido demasiado lento», añadía Moll, quien calcula que ahora pasarán varios meses más hasta disponer del proyecto y que se pueda aprobar inicialmente. «Habrá que esperar a lo mejor medio año o más a que el Ayuntamiento lo apruebe, esos son los ritmos de la administración», lamentó.

Y es que los tempos de la gestión municipal no ayudan a la hora de acelerar el desarrollo urbanístico del polígono industrial. «Cuando tienes una empresa privada, no logras concebir estos ritmos con que funciona la administración».

Aún así, el empresariado valora cualquier avance que se produzca, con tal de ir despejando el camino, con el objetivo final de habilitar más suelo industrial y que puedan instalarse nuevos proyectos y empresas.

Asociación

La demora en el desarrollo del B-9 por parte del Ayuntamiento se ha prolongado dos décadas, sin que se produjera ningún avance desde 2014, cuando se logró aprobar inicialmente el proyecto de ampliación. Este largo proceso llevó al empresariado y los propietarios de terrenos de este sector a unirse mediante la creación de una asociación. Están al frente Lluís Moll y Sebastià Triay Fayas, del Grupo Sagitario Hotels, junto con otros empresarios.

4 comentarios

loque? loque? | Hace 3 meses

Artur GavarroNadie dice que no tenga que haber turismo o industria,pero que faltan tratamiento de residuos,falta un segundo cable con Mallorca,falta AGUA POTABLE... Como en un sano juicio alguien se va a poner a construir mas casas,mas hoteles,mas apartamentos,mas fabricas,si para los que somos no hay bastante? El problema es que si seguimos asi si que haremos muñequitos de barro en 5 años

Lucho Lucho | Hace 3 meses

Sandra, sin turismo ni industria solo nos quedará aplaudir al sol… pero claro, algunos a final de mes siguen cobrando igual.

Lucho Artur Gavarro | Hace 3 meses

Sandra,tu receta es perfecta: sin turismo, sin industria, sin casas… todos al paro menos los que tienen nómina asegurada. Igual tu plan secreto es que vivamos de hacer figuras de barro y encender velas, porque electricidad tampoco. Vamos, un lujo de proyecto de futuro.

user Sandra | Hace 3 meses

Para seguir creciendo en casas, fábricas, turismo.. primero debemos tener excedente de lo más esencial (agua, electricidad y gestión de residuos). Ahora mismo acuíferos secos, estamos llenando el campo de placas solares porque la central no da abaso y tenemos que pagar a Mallorca para que se lleve nuestra mierda. Vamos en mala dirección si lo que queremos es vivir aquí.

Relacionado
Lo más visto